Retail

 

  

 

Los minoristas actualmente tienen que hacer frente a un gran complejidad tanto operacional como de sistemas debido a la apertura de nuevas tiendas y a la introducción del e-commerce para la captación de nuevos clientes o la fidelización de los mismos. La inversión en inventario debe mantenerse totalmente bajo control pero al mismo tiempo hay que evitar quedarse sin productos en los puntos de venta. El precio y la información sobre el inventario disponible on-line debe ser precisa y siempre sincronizada con el sistema de back-office. Los sistemas en las tiendas tienen que ser simples y eficientes para así minimizar la formación necesaria a los empleados, maximizar el retorno de la inversión e incrementar la satisfacción de los clientes. Habitualmente, los minoristas hacen frente a estos desafíos con pocos recursos de TI. Todo ello hace necesario el disponer de un sistema de gestión del punto de venta que sea completo e integrado para minimizar los coste de integración.
Openbravo ayuda a las empresas minoristas a conseguir su expansión regional, nacional e incluso internacional con un sistema de gestión empresarial completo que integra todo el back-office, el inventario y las funcionalidades del punto de venta.
Openbravo proporciona las siguientes principales características y beneficios a empresas Minoristas:
  • Punto de Venta – Retail forma parte de la oferta comercial potente e integrada para el sector Retail que aprovecha Openbravo 3 para poder escalar de forma fácil desde una simple implementación en un establecimiento hasta la completa implementación en una cadena internacional, sin los tradicionales altos costes ni complejidades en TI.
  • Visión completa del inventario desde cualquier sitio, a nivel global o por pasillo, tienda, centro de distribución o región. Además, existe la posibilidad transferir stocks entre las tiendas.
  • Un punto central de control para todos los canales, incluyendo el acceso tanto para colaboradores de televentas como para la red comercial, integración con las mejores soluciones de comercio electrónico, y gestión de puntos de venta con pantallas táctiles y soportando diferentes dispositivos de hardware – códigos de barras, balanzas, cajas registradoras, tarjeta de crédito, etc.
  • Fácil de usar, el back-office en entorno web se integra con el sistema de la tienda para mantener actualizada la información de precios y productos, realizar los procesos de aprovisionamiento, gestión de almacenes y contabilidad, y recopilar la información sobre las ventas y el inventario – para optimizar el aprovisionamiento y los niveles de existencias en toda la cadena.
  • Lograr una relación más estrecha con el cliente y su fidelización a través de la visión de 360 grados de cualquier cliente desde cualquier lugar y opcionalmente disponer de programas de fidelización de clientes.
  • Ayudar a los empleados y a los gerentes con un sistema intuitivo y muy eficiente de gestión del punto de venta, fácil de aprender y totalmente integrado con un sistema ERP de back-office en entorno web.
  • Fácil gestión financiera con la contabilidad totalmente integrada para poder optimizar la gestión de caja, reducir el período de cierre financiero y mejorar la transparencia y el cumplimiento de las normativas.
  • Soporte Multi-empresa, multi-moneda y multi-idioma así como la posibilidad de instalar packs de localización configurables para cada organización.
  • Instalación con tan solo un click de soluciones y módulos disponibles en Openbravo Exchange, como por ejemplo los Apparel Products, eCommerce integration, Warehouse Transactions Management y Advanced Asset Management.